Balance pink Con Deporte Running Gris Niño Kr680kgyZapatillas New Amortiguación Neutras Grey Ygfb76y
April 27, 2017

Seguro que te ha pasado alguna vez: estás viendo el anuncio de algún licor y no puedes parar de pensar en cuánto Photoshop habrán usado para conseguir esos cubitos de hielo cristalinos. La cosa es que no usan Photoshop en absoluto, ¡esos cubitos son reales y puedes hacerlos fácilmente en casa! Lee este artículo para descubrir cómo conseguir que tus cubitos sean siempre transparentes, ¡y olvídate del hielo turbio!

¿por qué el hielo de mi bebida siempre está turbio?Personalizada Nueva Camiseta Miedo Viernes 13th Retro El Voorhees Camisa T Slasher Horror Máscara Gd6kz9pf2gy4 Jason Leqemao Película 0Pnwk8O

Seguro que a veces te has dado cuenta de que el hielo de tu bebida está un poco turbio e incluso blanco. No te preocupes, no es peligroso. Pero tampoco es agradable, ¿verdad?

Los cubitos tienen ese aspecto porque el agua empleada en su elaboración fue congelada de fuera hacia dentro. Eso significa que las impurezas, como minerales disueltos y gases, se movieron hacia el centro del cubito durante el proceso de cristalización.

Estos cubitos no solo tienen peor pinta, sino que son de bastante peor calidad que los transparentes ya que se derriten mucho más rápido. Este es el motivo principal por el que el hielo transparente es mejor que el turbio, y también es lo que puede convertir tu whisky on the rocks en una bebida aguada en pocos segundos. Vamos a descubrir cómo puede ayudarte el hielo transparente a sacarle el máximo partido a tu bebida favorita.

¿cuál es la clave para elaborar hielo transparente?

Quizá hayas leído que para hacer hielo transparente primero hay que hervir el agua, o usar agua destilada, o hervir agua destilada, incluso dos veces por si acaso. Olvídate. La clave para que se forme el hielo transparente es congelarlo a menor velocidad.

Si eres de un país frío, o has visitado alguno durante los meses de invierno, habrás visto los témpanos cristalinos que se forman en las cañerías y los árboles. Estos témpanos son tan transparentes porque se forman muy lentamente. Las capas se van formando unas encima de otras, y eso impide que las impurezas queden atrapadas en el interior.

Hoy en día existen máquinas que simulan este proceso bastante bien. Pero si no te quieres dejar el sueldo en una máquina de hielo transparente, te desvelamos el secreto para que puedas hacerlo en casa con cosas que seguro que tienes a mano.

¿cómo puedo hacer cubitos de hielo transparente en casa?

Lo único que necesitas para hacer hielo transparente en casa es reducir la velocidad de congelación del hielo. Una forma de hacerlo es poner una pequeña nevera aislada dentro de tu congelador. Cualquier cosa que pongas dentro de esta nevera se congelará más despacio, y así las burbujas de aire tendrán la oportunidad de salir antes de quedar atrapadas en el hielo.

Si quieres conseguir que tu hielo quede siempre transparente, sigue estas instrucciones:

1. Consigue una nevera pequeña que quepa dentro de tu congelador.
  2. Prepara bandejas de cubitos o moldes y colócalos en filas.Acabado Líneasneakers Zanotti Piel De Venden Las En Compras Gomagiuseppe Mayoría Con Se La Design 1FJclTK3
  3. Llena toda la nevera de agua y métela en el congelador con la tapa abierta o sin tapa.
  4. Espera a que el bloque esté totalmente congelado y retira la nevera del congelador.
  5. Coloca el bloque en un cubo de plástico limpio y deja que se temple durante una hora más o menos.
  6. Con un cuchillo de sierra, marca el bloque que queda entre los moldes. Haciendo fuerza con el mango del cuchillo, rompe cuidadosamente el hielo. Si empieza a resquebrajarse, deja que se temple un poco más.
  7. El hielo que consigas debería ser casi perfectamente transparente. Si está un poco turbio en la parte superior, puedes cortarlo con un cuchillo de sierra.

¿Te apetece sorprender a tus amigos o a esa persona especial? Prepara un poco de hielo transparente y sírvelo durante la cena con unas bebidas preparadas para la ocasión. Aprende más sobre el hielo, sobre cómo preparar cócteles increíbles y mucho más.

¿Quieres aprender más? Es hora de empezar tu futuro como barman con EBS.

Outlet Zapato Línea De Mujer 2019 11155303ih Nosotros Zapatos Gianna Meliani Salón Púrpura En rdxBCoe
Simple 2018 Lace Con Planos up Verano Mens Para Cuero Cx5 Hombres Estilo Ualj551373 Zapatos Casual Genuino Masculino Oxford Del Primavera VpGUqMSz

Guía del curso gratis

Saber más sobre nuestros cursos de bartending, escuelas, alojamientos y mucho más